La delegada municipal, Bertha Guerrero Medina, señaló que desde hace aproximadamente una semana, se recibió la indicación de la instancia federal para que ya se extendieran documentos a los adultos mayores que solicitaran reincorporarse a cadenas comerciales en donde ofrecen servicio como empacadores.
“Incluso ya teníamos una lista de espera de personas que tenían la intención de volverse a incorporar a la actividad en tiendas de autoservicio que tuvieron que suspender a causa de la pandemia”, señaló.
Precisó que la carta laboral que extiende el INAPAM, es un requisito solicitado por las tiendas de autoservicio para su contratación.
Los requisitos que se solicitan son copia del INE, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, dos fotografías tamaño infantil y comprobante de vacunación de Covid-19 con su folio, éste último es un requisito indispensable para que se otorgue el trabajo.
Por su parte el INAPAM solicita a las empresas aplicar estrictas medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los empacadores, cuya labor fue valorada por los clientes que resintieron su ausencia durante esta pandemia.