La directora del área Bertha Guerrero Medina indicó que el objetivo es además incidir en la implementación de políticas públicas requeridas por la población de 60 años y más, conociendo de cerca sus necesidades para con apoyo de las distintas instituciones redireccionar distintas acciones a favor de este sector.
Informó que la afiliación de las personas de la tercera edad es una actividad permanente, pero se ha intensificado recorriendo colonias y comunidades en donde se realizan visitas domiciliarias para adherir a quienes por alguna circunstancia no tienen la posibilidad de trasladarse hasta la oficina ubicada en la cabecera municipal.
Toda persona de la tercera edad puede afiliarse y así obtener una serie de beneficios en descuentos en diversos productos y servicios, expresó.
Detalló que las personas interesadas en obtener la tarjeta de beneficios del INAPAM deben contar con 60 años de edad cumplidos, y el único requisito para registrarse es presentar su acta de nacimiento, identificación vigente y dos fotografías tamaño infantil.
Finalmente, señaló que una vez que se afilia a los adultos mayores también se les integra a los talleres que se realizan en los clubes que se encuentran por todo el municipio, gracias a los cuales las personas de la tercera edad se activan, socializan y fortalecen sus relaciones, lo que redunda en una mejor salud mental y física para ellos.