La titular del área, Bertha Guerrero Medina, señaló que se mantiene el acercamiento con empresas que buscan incorporar a las personas adultas mayores a su plantilla, con el fin de integrarse al campo laboral.
Señaló que la oficina de enlace invita a las personas mayores de 60 años de edad para que se acerquen y se les considere para ser integrados a alguna actividad productiva, además de apoyarlos con certificados médicos e inclusive con cartas de recomendación.
“Hay personas que piensan que se terminó su vida productiva y no es así, hay empresas por ejemplo, que necesitan operadores de montacargas que sean personas mayores de 60 años, con horarios bastante accesibles y cómodos”.
Indicó que en las oficinas ubicadas en la calle de Negrete número 106, en la cabecera municipal de Soledad, se brinda información sobre centros de reclutamiento y empresas que buscan agregar a adultos mayores a su plantilla laboral, todo con el fin de que los interesados satisfagan sus necesidades con un empleo y ser autosustentables como personas económicamente activas.
Finalmente, señaló que a las personas que se incorporan a alguna actividad productiva, se les da un seguimiento y se acude a supervisar en los espacios en los que laboran, a fin de garantizar que se les respeten sus derechos y que existan condiciones dignas en el desempeño de sus funciones, aunque afortunadamente se tratan de empresas socialmente responsables que cumplen con sus funciones.