El uso de esta sala es un instrumento mediante el que se consigue que las personas con discapacidad tengan una gran evolución en el aprendizaje y del mundo que los rodea, puesto que se trata de un espacio interactivo diseñado para estimular los sentidos al recrear atmósferas de calma a través de la iluminación, los aromas, la música, sonidos y texturas.
En su mensaje, Ruth González de Gallardo, agradeció a quienes se han sumado a lograr que la UBR sea uno
Destacó que la calidad humana del personal de la UBR, es una cualidad indispensable para que los pacientes desde la primera infancia hasta de edad adulta, cuenten con una atención de calidad, ponderando siempre el buen trato y servicio.
Ruth González de Gallardo explicó que en esta sala se podrá atender a los niños más pequeños con alto riesgo neurológico, severo o mediano, “es importante que las clínicas de maternidad estén enteradas de que contamos con este servicio para que puedan canalizar a los pequeños con riesgo, para ser valorados y que puedan ser atendidos”.
Por su parte, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, destacó el trabajo realizado de manera conjunta con el DIF municipal, a lo que se suman las gestiones ante el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, todo encaminado a la atención de la población más vulnerable.
Finalmente, indicó que se redoblan esfuerzos en la realización de acciones cercanas a la gente, como lo es el programa “Manos a la Obra” que actualmente se implementa con el apoyo de las distintas direcciones municipales, en las que la labor social no se deja de lado, al canalizar a personas en condición vulnerable al DIF municipal, en donde sin lugar a dudas recibirán el apoyo que necesitan.