El funcionario municipal señaló que en fechas ordinarias se sacrifican cerca de 15 reses diarias sin embargo en época decembrina se matan hasta 35 animales, en el caso de los puercos señaló que el número ha pasado de 40 a 80 animales los que son sacrificados en esta época.
El funcionario recordó que es en esta temporada donde hay más demanda de carne pues las familias preparan platillos típicos por la temporada navideña.
Recordó que a fin de dar un mejor servicio a los introductores de ganado ya se tienen preparadas algunas modificaciones de horario para el rastro municipal, por ello adelantó que para la semana que va del 20 al 24 y del 27 al 31 de diciembre se ampliara el horario para entrega de carne del cuarto de refrigeración hasta las 6:00 pm.
Agregó que la matanza de bovinos se extenderá dos horas, por lo que está iniciará a partir de las 7 de la mañana y concluirá a las 4 de la tarde, en el horario de lunes a sábado; mientras que el horario normal es de 8 a 3.
En el caso de la matanza de los porcinos, el horario se amplía una hora en la semana antes mencionada por lo que los días lunes, martes, miércoles y viernes, la matanza iniciará a las 7 de la mañana y concluirá a las 3 de la tarde.