El proceso de confirmación del documento se realiza en tiempo y forma, está a cargo de la Secretaría Técnica y la Secretaría General del Ayuntamiento.
Todas las áreas municipales han dado respuesta favorable a la entrega de información en cuanto a programas, obras y acciones implementadas en este ejercicio municipal.
El informe quedará estructurado de acuerdo a los cinco ejes del Plan Municipal de Desarrollo, abordando temas de seguridad pública, desarrollo social, programas sociales, “ya se realizaron reuniones con las áreas involucradas desde el mes pasado, y nada más estamos bajando y conjuntando todo en un temario, en un libro que será entregado y distribuido a la ciudadanía”.
La sede y la fecha del informe deberán ser aprobados por el Cabildo, al.que se propondrá que este ejercicio de rendición de cuentas se realice posterior a la
conmemoración de las fiestas patrias y que esté dentro de lo que marca la Ley Orgánica del Municipio.
En cuanto a la modalidad que se implementará para este ejercicio, el alcalde precisó que dependerá del estatus en qué se encuentre la entidad en cuanto a la pandemia por el Covid-19, pues se apegan a los lineamientos de la Secretaría de Salud, por lo que aún no se determina si será presencial o virtual, o ambas, con reducción de aforo.
Finalmente, señaló que la rendición de cuentas hacia la ciudadanía sobre el último año de gobierno se apegará a lo que marca la Ley, por lo que se convocará a Sesión Solemne de Cabildo.