Ante cientos de entusiastas estudiantes, maestros y padres de familia, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona hizo mención de la iniciativa incluyente que presentó en el Congreso de la Unión, a favor de la educación básica, para que se eliminen las cuotas escolares y que el Estado y la Federación destinen recursos públicos para que sean aplicados a satisfacer necesidades de las escuelas.
El legislador federal abundó sobre la importancia de que se cumpla con la máxima de la educación que debe ser laica y gratuita, además de que los estudiantes deben desarrollarse en un entorno digno, tomando en cuenta además a los estudiantes con discapacidad y adaptar infraestructura para su integración.
Por su parte, en su mensaje, el Presidente Municipal Gilberto Hernández Villafuerte, refrendó su compromiso de trabajar para dignificar las condiciones de los centros educativos del municipio, atendiendo las peticiones de los directores, como en esta secundaria, en la que se requería de dos nuevas aulas para cubrir la demanda de estudiantes, además de que cuenten con el equipo y mobiliario necesario.
Gregorio Orozco Torres, director del plantel y la alumna Valeria Galicia Espinosa, agradecieron el apoyo para la realización de esta importante obra, lo que impulsa a dar su mayor esfuerzo para lograr un proyecto educativo de éxito.
El alcalde soledense, el diputado federal, funcionarios y alumnos, colocaron simbólicamente los bloques de lo que serán las dos nuevas aulas, que en poco tiempo serán entregadas para su beneficio.