Le presidenta de esta institución, Ruth González de Gallardo, informó que se trata de acciones encaminadas a la educación para la salud, nutrición, prevención, detección y control de enfermedades, así como orientación en salud reproductiva.
Indicó que estas acciones dirigidas al sector femenino de la población con apoyo de instituciones de salud,
El programa arrancó en la colonia San Francisco en el primer plano, en donde se llevó atención en consulta médica general, mastografías gratuitas, pruebas rápidas de VIH (SIDA), Sífilis y tuberculosis.
Además, se ofrecieron pláticas de nutrición, de prevención contra el cáncer de mama, de prevención de embarazos en adolescentes, además de la vacunación contra la influenza y neumococo.
De igual forma, se promovió el cambio a cartilla de vacunación electrónica, entre otros servicios relacionados con la prevención de enfermedades.
Dentro de estos foros, también se ofrecen pláticas para prevenir y combatir la violencia de género, además de difundir el respeto a los derechos humanos como el acceso a la salud, la educación, la participación política, el bienestar económico, el no ser objeto de violencia, además del disfrute pleno y en condiciones de igualdad de las mujeres y a que éstas vivan libres de todas las formas de discriminación.