En la explanada principal se efectuó la ceremonia protocolaria a la que asistieron como invitados especiales, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, representantes de la Guardia Nacional, funcionarios de la administración municipal y jefes policíacos. Al hacer uso de la palabra, el Ingeniero Hernández Villafuerte, adelantó que los avances y resultados en este rubro no se detendrán durante lo que resta de la administración.
“El punto neurálgico de la seguridad en nuestro Municipio mostrará un nuevo rostro”, indicó el Alcalde al tiempo de detallar que este nuevo edificio moderno y completamente equipado sobre una superficie de 821 metros cuadrados, tuvo un costo de 8 millones 874 mil pesos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).
Paralelamente confirmó una restructuración y homologación salarial aplicada a todos los elementos operativos, en donde se habrán de erogar un total de 3 millones de pesos como parte de los sub programas de dignificación policial.
Por su parte, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo que esta obra representa “un pequeño granito de arena” para cuidar a la ciudadanía y buscar la prestación de servicios de calidad.
Finalmente, Gallardo Cardona dijo que celebra y festeja que haya mayor orden y paz social en el país a través de la Guardia Nacional, mediante un nuevo modelo que por cierto fracasó en sexenios anteriores.
Mientras tanto, el titular de Seguridad Pública Municipal, José Luis Urban Ocampo, señaló que se inaugura un nuevo edificio donde se continuará escribiendo la historia de esta corporación. Agradeció la transformación que ha tenido la seguridad pública en todos los sentidos, “gracias a una gran visión que se reflejará en un mejor desempeño policial”.
Finalmente tras develarse una placa conmemorativa, se efectuó un recorrido en las instalaciones que constarán de sala de espera, recepción, sala de juntas, dirección, área jurídica, inspección, sala de interrogación, área técnica, trabajo social, cocina, bodega, sanitarios y áreas verdes.