Su titular, Mauricio Ordaz Flores, detalló que en este dispositivo participarán oficiales a pie tierra y estarán difundiendo una serie de medidas a los transportistas, como son el conducir de manera tranquila, sin jornadas extenuantes y bajo un estado físico óptimo; parte importante serán los usuarios a quienes se les pedirá que también adopten una serie de medidas para evitar ser víctimas de robos o asaltos.
Indicó que en seguimiento a la campaña integral “Cuida tu Vida”, se tendrá un módulo de información y asesoría en el que los conductores tanto de transporte urbano como del servicio de taxi accederán a beneficios de manera voluntaria como toma de temperatura, presión arterial, oxigenación y alcoholimetría.
Tras afirmar que sólo se trata de un programa con fin informativo, preventivo y no sancionador, indicó que se dio vista a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en aras de fortalecer el trabajo que ellos mismos desarrollan, inclusive se tendrá un padrón o registro de conductores infractores y ya será esa dependencia quien decida las medidas que adopte.
Ordaz Flores mencionó que estadísticamente la incidencia de accidentes baja notablemente con este programa, “seguimos trabajando para brindar mayor tranquilidad a los usuarios y operadores del transporte público”.
Finalmente dio a conocer que las faltas más comunes dentro del transporte público es el exceso de velocidad, uso del celular y conducir bajo los influjos del alcohol o alguna droga.