El director del área, Alan Alberto Ovalle Zavala, explicó que más allá de la religiosidad se trata de un símbolo para los mexicanos, parte de nuestra cultura, que es objeto de fe y veneración, misma que se expresa de diversas formas, principalmente el 12 de diciembre.
Esa identidad cultural plasmada en el espacio urbano lleva a que en las distintas colonias se pinten murales de este icono, por ello, se lanzó una edición más de este tradicional concurso.
Participaron alrededor de 28 murales; el primer lugar lo obtuvo el mural ubicado en la calle Manuel José Othón en la cabecera municipal; el segundo lugar en la calle Marte de la colonia La Lomita; el tercer lugar ubicado en la calle Blas Escontría de la cabecera municipal; el cuarto lugar de la colonia Pavón y el quinto, el ubicado en la calle Gardenia esquina Azucena de la colonia La Constancia.
La premiación en los tres primeros constó de un incentivo económico, tamales y serenatas, el cuarto y quinto lugar con un premio en especie, lo que se hizo entrega en medio de fiestas y verbenas organizadas por los mismos vecinos.
Para elegir a los murales ganadores, se realizó un recorrido para evaluarlos y calificarlos en cuanto a técnica, antigüedad y originalidad.