El titular del área en la zona oriente, Christian Irving Arista Cardona, explicó que de acuerdo con especialistas, durante esta cuarentena se ha registrado un incremento de casos o de síntomas asociados al trastorno de ansiedad, pues la falta de actividad en espacios recreativos y distracciones, lleva a que algunas personas desarrollen síntomas de depresión.
Informó que se tiene el apoyo de ocho profesionales de la salud mental, que imparten consultas y terapias virtuales a quienes pasan por un problema emocional de cualquier tipo.
Indicó que el equipo de atención psicológica del Instituto Municipal de la Juventud, estará permanentemente acompañando en esta situación de emergencia sanitaria, social y humanitaria, ofreciendo estrategias para mejorar la gestión emocional, ya que la ayuda psicológica es una pieza fundamental en los momentos de crisis por los que estamos pasando.
Hasta el momento se brinda atención a 25 personas, cuyas edades fluctúan entre los 14 y 24 años.
Cada sesión tiene una duración de 45 minutos y los psicólogos se adaptan a las herramientas tecnológicas para comunicarse.
El asesoramiento se realiza a través de las vías Skype, FaceTime y WhatsApp en el número 444 435 6568, mientras que el correo de Skype es: psicologojuventudsoledad@gmail.com y el nombre de usuario @PsicologoJuventud9Soledad.