Al respecto, el alcalde Gerardo Zapata Rosales, valoró la buena respuesta de los jóvenes, “mostraron una gran civilidad, no tenemos registro de incidencias y agradecemos su tiempo de espera por la vacuna, dieron un gran ejemplo de civilidad a su corta edad y todos resultaremos beneficiados”.
Datos sobre el perfil sociodemográfico de Soledad de Graciano Sánchez proporcionados por el INEGI, indican que la población de 15 a 29 años de edad en el municipio, es el 26.8 por ciento, cerca de 88 mil 953 personas.
Se esperaban entre 40 y 45 mil jóvenes en las sedes de vacunación en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, aunque debido a la gran respuesta por parte de la ciudadanía, el número podría ser rebasado en los próximos días y ante la posibilidad de ampliar la jornada hasta el día sábado, situación que se analiza por parte de las autoridades sanitarias.
El día miércoles, registra hasta el momento la mayor cantidad de personas vacunadas, un total de 10 mil 30 dosis aplicadas en las dos sedes, mientras que el día lunes se registraron un aproximado de 7 mil dosis y el día martes 6 mil 480 de primeras dosis.
Finalmente, el edil exhortó a la población en general a seguir con los cuidados preventivos para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 y destacó que el Ayuntamiento de Soledad, colabora y promueve todas las acciones posibles para salvaguardar la salud de la ciudadanía.