Señaló que hasta el momento, son tres Jardines de Niños, a los que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio, mismos que requieren de la realización de un contrato cuyo costo es de alrededor de 6 mil pesos.
Detalló que se trata del kínder María del Carmen Licona Hernández, de la colonia Valle de Cactus; del Jardín de Niños Silvia Rosales Gaytán de la colonia San Felipe y el kínder Juana María Arroyo de la colonia San José.
Indicó que con la educación a distancia la recaudación de cuotas no ha sido regular en los planteles educativos, lo que ha afectado a las instituciones educativas anteriormente mencionadas.
El funcionario señaló que los directores de las respectivos preescolares se acercaron a la dependencia a su cargo, solicitando apoyo para pagar alrededor de 3 a 4 mil pesos mensuales de los últimos tres meses.
Lamentó que este es un daño colateral de la pandemia por el coronavirus y que tiene en un dilema a estas instituciones públicas, por lo que ya hizo del conocimiento de esta situación a la SEGE para su intervención.
Finalmente, señaló que teme que esta situación se repita en otras instituciones educativas, de tal manera, que con el regreso a clases de forma presencial se enfrenten problemáticas por la falta de servicios esenciales.