Destacó que encontró coincidencias políticas con el presidente, en cuanto a atender las necesidades más urgentes de la población, buscar la distribución equitativa de la riqueza y no medir el crecimiento económico sólo en cuestión de cantidades y productividad.
Agregó que uno de los objetivos de la gestión política de los gobiernos preocupados por la economía, es fortalecer la economía popular, establecer proyectos para el desarrollo regional, fomentar la participación de la iniciativa privada, promover el comercio exterior y la captación de la inversión extranjera.
“Nuestro gobierno municipal, desde hace una década, representa a todos, hemos transitado a nivel nacional hacia una verdadera democracia y al igual que el gobierno federal, creemos que la austeridad debe ser una forma de vida y de gobierno, tenemos que acabar con la corrupción e impunidad”, agregó Hernández Villafuerte.
El edil soledense, dijo que el apoyo a las clases desprotegidas no debe usarse como herramienta política para obtener votos, sino que debe de ser una prioridad como parte de una gestión política a favor de los más desfavorecidos.
Finalmente, señaló que actualmente, a nivel nacional, se ha creado un paradigma en materia de seguridad, con una política integral de justicia, paz y seguridad ciudadana, en la que el Ayuntamiento no se ha visto ajeno, ya que colabora activamente con la Guardia Nacional y será el primer municipio en el país en contar con una base militar, para tratar de garantizar la seguridad pública.