Recordó que este año, la meta que se estableció en esta campaña fue de 35 mil dosis, de tal manera, que se rebasó el objetivo.
Informó que las dosis de vacunas se aplicaron en los 12 consultorios médicos del municipio, principalmente a menores de cinco años y personas de la tercera edad o a quienes padecen enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, que es el grupo más vulnerable.
De igual forma, se acudió a las distintas instituciones educativas que así lo solicitaron para aplicar la dosis en los estudiantes de nivel básico.
Indicó que esta campaña de vacunación dio inicio el 6 de noviembre del año pasado e inicialmente se contempló la aplicación de cerca de 25 mil vacunas, pero se solicitó a la Secretaría de Salud más biológico, ante la buena respuesta de la ciudadanía, fijando la meta en 35 mil.
Resaltó que se trabaja para redoblar esfuerzos y seguir implementando acciones tendientes a lograr que los soledenses tengan una vida saludable, a través de un esquema integral en los servicios de salud, de acciones de prevención y capacitación.
Finalmente, indicó que la coordinación de Salud en conjunto con diversas instituciones incide en la preservación de la salud y la prevención de enfermedades, diseñando un plan de trabajo donde se establecieron los proyectos y programas que implementa el Municipio a favor de la salud de los soledenses.