La encargada de la oficina municipal, Yohana Luna Barrios, indicó que se adoptan todas las medidas higiénicas que marca el protocolo, para garantizar la seguridad sanitaria en la prestación de este servicio.
Indicó que el periodo para tramitar la media cartilla vence hasta el próximo 15 de octubre, tanto para jóvenes de la clase 2003 como para remisos.
Debido a la pandemia por COVID-19 y para evitar contagios la dirección General del Servicio Militar Nacional suspendió el adiestramiento militar, pero los jóvenes deberán quedar a disposición mientras dure el tiempo que dura el servicio militar.
Los documentos que los jóvenes deberán presentar son: original y copia de acta de nacimiento, original y copia de comprobante de domicilio, original y .copia de comprobante de grado máximo de estudios (certificado, constancia de estudios o boleta) y copia de la CURP, además de cuatro fotografías de 35 x 45 mm: de frente, a color o blanco y negro, fondo blanco, sin retoque, facciones claras, sin sombrero, sin patilla, ni barba, ni lentes y objetos que obstruyan la visibilidad completa del rostro.
La Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional (SMN) es una obligación ciudadana que tiene sustento legaly que cada vez es más requerida en la realización de distintos trámites.
Finalmente. señaló que el año pasado se notó una reducción en el número de jóvenes ante la situación sanitaria que se vive, sin embargo, indicó que este año se espera una mejor respuesta en el cumplimiento de esta obligación.