Indicó que han visitado las diferentes escuelas del municipio, en las que con apoyo de una asociación civil que impulsa la ciencia, se les brinda capacitación para la construcción de cohetes, empleando conocimientos en las materias de química y física para desarrollar los artefactos.
Detalló que hay escuelas en las que se han realizado concursos de este tipo, participando de tres a cuatro equipos, para que el triunfador los represente en el certamen municipal, que premiará tres categorías y que se desarrollará el próximo lunes de 8 a 12 horas.
Explicó que los lanzamientos serán evaluados por un jurado y el ganador será aquel equipo que logre la mayor altura, verticalidad y la mayor distancia horizontal.
De manera previa se dieron a conocer las bases del concurso, logrando tener eco entre los profesores y los estudiantes que mostraron su interés por participar, e incluso realizando de manera interna un certamen para elegir al equipo representativo de su escuela.
Torres Cedillo resaltó que el área a su cargo promueve el gusto por la ciencia y la tecnología entre estudiantes de nivel básico, con actividades como la mencionada que sin duda alguna generan interés hacia el estudio de manera más dinámica.