El director del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que serán los integrantes del taller de manualidades de Casa de Cultura, los que este año se encarguen de la elaboración artesanal de estas figuras de cartón de personajes aborrecidos como diablos y algunos políticos.
Destacó además que recibieron la invitación del Museo Othón para participar en la actividad denominada “De paseo con los Judas”, a realizarse el próximo 17 de marzo a partir de las 5 de la tarde, que consiste en un desfile en donde se exhibirán las diferentes figuras por las calles principales de la capital potosina.
El taller de manualidades que se encargará de la elaboración de estas figuras está integrado por 25 niñas y niños de entre 6 y 14 años de edad, algunos son acompañados por sus padres.
Informó que personal de Casa de Cultura, especializados en cartonería, les brindan herramientas para la elaboración de los tradicionales diablos o figuras antropomorfas – mitad humano, mitad animal – todo esto para que los niños aprendan a realizar estas figuras que son a base de papel periódico, papel carrizo y engrudo, pintados con anilinas de vivos colores.
Se estima que se elaboren seis Judas de dos a tres metros, que se quemarán el próximo 31 de marzo en la plaza principal.