Lo anterior lo informó Virginia Zúñiga Maldonado, titular del área, quien señaló que los operativos de revisión son constantes y se despliegan principalmente los fines de semana, “en esta ocasión se reforzó la supervisión por ser días festivos”.
Detalló que personal del área abarcó en la vigilancia de negocios en cinco zonas del municipio, además de comunidades como Los Gómez, Enrique Estrada, Cándido Navarro y Tinaja.
Dio a conocer que los dueños de los establecimientos cumplieron con las disposiciones y sólo se levantó una infracción a una fonda que estaba comercializando cerveza, pese a no contar con el permiso correspondiente.
La funcionaria señaló que las tiendas de abarrotes con venta de cerveza tienen permitido la comercialización hasta las 11 de la noche, “observamos afortunadamente que los comerciantes han estado acatando las disposiciones para evitar sanciones, por lo que podemos determinar que hubo saldo blanco”.
Desde que inició la administración, la dirección de Comercio tiene un registro de 300 establecimientos, “cada fin de semana realizamos operativos no solo en tiendas de abarrotes sino también en bares, en donde revisamos que cumplan con las disposiciones establecidas en la Ley”.