Al respecto, la titular del área, Martha Zabala Tristán, informó que se han logrado reforestar diferentes espacios con un importante número de árboles y plantas en las diferentes colonias de este municipio, de tal manera que la idea es no sólo sembrar nuevos árboles sino cuidar los que ya existen en camellones y jardines.
Destacó que el apoyo de la población ha sido vital, ya que, en áreas comunes ante la falta de agua en algunas colonias, la población ha traído agua corriente de sus hogares o la transportan directamente para regar las áreas verdes.
Puntualizó que en coordinación con distintas áreas del Ayuntamiento como Participación Ciudadana y Servicios Municipales, se ha fortalecido el cuidado del entorno ecológico de la ciudad y el medio ambiente.
Finalmente, mencionó que las acciones de reforestación se han realizado en instituciones educativas, plazas, jardines, áreas comunes y en colonias como San Francisco, Pavón, Villa Alborada, cabecera municipal y los accesos al primer cuadro de la ciudad.