Al respecto, el titular del área, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que se exhortó a los directores de las instituciones para que cumplan con la disposición de dar una prórroga de media hora para el ingreso de los estudiantes, lo que aplica a partir del 21 de noviembre al 21 de marzo 2019.
El funcionario dijo que no ha recibido reportes formales en cuanto al incumplimiento de la media hora de tolerancia, además de precisar que los planteles pueden recibir a los estudiantes a partir de las 8 de la mañana.
En el turno vespertino aplica la misma medida en cuanto a que la salida de los estudiantes se dé media hora antes de lo normal o 50 minutos, a consideración de los directores de las instituciones.
De igual forma, indicó que se mantiene un contacto directo con los directores y padres de familia a través de su representación, con la finalidad de contar con una estrecha comunicación para la implementación de diversas medidas siguiendo las recomendaciones emitidas por la dirección de Protección Civil Municipal.
En este sentido, señaló que los directores permiten el uso de ropa abrigadora, aunque ésta no forme parte del uniforme, además se recomendó que no se realicen actividades al aire libre si las condiciones del clima son desfavorables y pueden ocasionar daños a la salud.
Finalmente, señaló que también se trabaja con los padres de familia para que desde sus hogares tomen medidas preventivas para evitar que las bajas temperaturas repercutan en la salud de los estudiantes y se sumen a las acciones conjuntas para garantizar su bienestar.