Como cada año, este departamento se responsabiliza de dar este tipo de entretenimiento cultural a los estudiantes, sin costo alguno, como una forma de enriquecer su identidad social, a través de visitas guiadas a los distintos puntos turísticos de la demarcación.
Como resultado del año pasado, se logró hacer partícipes a poco más de 3 mil personas de la comunidad estudiantil, donde niños de todas las edades disfrutaron de un paseo por la Ex Hacienda de Laguna Seca, La Tinaja, Hacienda Pozo de Luna, Palma de la Cruz, Casa de la Enchilada y el Centro Histórico.
Para esta edición, la invitación se ha hecho llegar a 70 instituciones de distintos niveles, de las cuales se espera que autoridades de las mismas, se acerquen al área para registrar su participación, por esto es que se les pide hacerlo de manera anticipada.
En el recorrido se cuenta con el apoyo de dos guías calificados, que son quienes brindan una explicación de cada uno de los lugares que se programan en los recorridos.
El año pasado, participaron en este programa 3 mil 200 niños de distintas instituciones educativas, ante el éxito que ha tenido para reforzar el conocimiento de la historia del municipio y los lugares de mayor representatividad.