El director del área, Pedro Luis García Parra, informó que en el pabellón gastronómico se instalarán alrededor de 30 expositores; la expectativa es que la mayoría participe en este concurso.
La convocatoria prácticamente está lista y en unos días más se dará a conocer; adelantó que el ganador del primer lugar se hará acreedor de un premio de 10 mil pesos; el segundo lugar de 5 mil y el tercer lugar de tres mil pesos.
Resaltó que esta actividad tiene además el objetivo de que quienes exponen en el stand gastronómico, presenten platillos de gran calidad para los comensales.
Recordó que el año pasado de 32 expositores, participaron 29 de distintas regiones del municipio y del país.
Para la edición 2018, se contemplan realizar ajustes para ser aún más atractivo este evento y que se incremente el número de participantes.
El funcionario destacó que el municipio de Soledad cuenta con una gran riqueza gastronómica, principalmente por la elaboración de enchiladas de manera artesanal.
Finalmente, destacó que la Feria Nacional de la Enchilada debe su nombre precisamente a este tradicional platillo que es reconocido a nivel nacional y más allá de nuestras fronteras, al ser creado en el municipio.