De acuerdo con esta área, alrededor de 5 mil 400 personas visitaron el panteón municipal 1 “Nuestra Señora del Refugio”, que es uno de los más tradicionales, en tanto, que en el cementerio municipal 2 “Señor de la Misericordia” se tuvo una entrada de aproximadamente de 250 personas.
De acuerdo con reporte del área, desde temprana hora de la mañana del jueves, empezaron a hacer su arribo personas de la tercera edad, niños y adultos, que arribaron con flores en mano, comida, ceras, cubetas para arreglar y adornar las tumbas de las madres que se adelantaron en el camino.
La jornada del pasado 10 de mayo se reportó sin incidentes y en completo orden; se contó con el apoyo de la dirección de Protección Civil Municipal y de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.
Cabe señalar que de manera previa, se realizaron diversos trabajos como la poda de árboles, retiro de maleza, mantenimiento y pintura en las instalaciones que ocupan cada una de los cementerios, en donde interviene la dirección de Parques y Jardines y Aseo Público, con el objetivo de preservar los recintos en óptimas condiciones.
De igual forma, se colocaron recipientes suficientes de agua no potable y contenedores de basura en puntos estratégicos, además de contar con vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes.
Lo anterior, permitió que la visita a los cementerios con motivo del Día de la Madre se llevara a cabo en completa tranquilidad y con la prestación eficiente de los servicios.