Indicó que hasta el momento se registra saldo blanco a causa de las lluvias, pero no se baja la guardia y se mantienen atentos al monitoreo de puntos considerados de riesgo.
En este sentido, informó que se realiza la revisión del tanque La Cardona, en donde se registra un capacidad del 60%, además se monitorea el rio Santiago, cuyos excedentes terminan en la comunidad de La Tinaja.
Señaló que el río Santiago conecta con algunos vasos de captación de agua, por ello, se han estado reforzando bordos con maquinaria y se agiliza la limpieza de canales en comunidades como la mencionada y Palma de la Cruz.
Ordaz Flores señaló que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional esta semana se estarán presentando algunas lluvias principalmente durante la tarde noche, “nuestro personal está en alerta permanente, tenemos brigadas realizando la revisión en lo que es el río Santiago de que no ingresen vehículos, además de detectar personas en situación de calle que pudieran exponerse a un riesgo”.
Indicó que las colonias Privadas de las Haciendas, Valle de Cactus, Conjunto de Real, Santo Tomás, son algunas zonas que se monitorean de manera constante y en las que se realizaron acciones preventivas, “el desfogue del agua de lluvia no es tan rápido, por el tipo de tubería que es de aproximadamente ocho pulgadas, son muy pequeñas para liberar el agua, pero se interviene de manera inmediata”.
Finalmente, hizo un llamado a la población en general para que esté al pendiente de las recomendaciones emitidas por las autoridades.