Al respecto, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ruth González de Gallardo, expresó que este programa está dirigido a madres primerizas, principalmente adolescentes, que viven en situación de vulnerabilidad y condiciones desfavorables.
De igual forma, indicó que se reforzaron las acciones encaminadas a prevenir embarazos no deseados principalmente entre adolescentes y jóvenes, aunado a la inclusión de talleres productivos a mujeres para que se inserten en labores productivas que les permita generar un ingreso para el sostenimiento de sus familias.
A las madres primerizas se les hace entrega de una canastilla con productos básicos como pañales, shampoo, biberones, jabones y toallitas húmedas.
Este beneficio se entrega de manera mensual a madres con bebés de recién nacidos a 6 meses de edad.
Para hacer entrega de este beneficio se realiza un estudio socioeconómico para fundamentar que el apoyo sea entregado a quienes realmente lo necesitan.
A la par, a las beneficiarias se les integrará a las acciones y diferentes programas en los que se brindan pláticas, orientación psicológica y atención diversa que garantice una mejor calidad de vida.