Las mujeres son un factor vital de cambio: Gilberto Hernández Villafuerte

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La dedicación y esmero de las madres trabajadoras del Ayuntamiento de Soledad, son reconocidos por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y la población, las mujeres son un factor vital de cambio mientras dan lo mejor de sí en cada uno de sus hogares y se esfuerzan por trabajar en beneficio de la población.

Más del 45 por ciento de los trabajadores del Ayuntamiento de Soledad son mujeres, el 31. 70 por ciento de la totalidad del cuerpo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal son policías activas y 32.35 son cadetes que cursan actualmente la academia para formarse como servidores públicos.

La pasión por su labor y la dedicación a favor de los más necesitados, de la población vulnerable, son los motores del trabajo que realiza la presidenta del DIF municipal, Ruth González de Gallardo, madre y trabajadora.

La presidenta del DIF reafirmó el compromiso que el gobierno municipal y la dependencia tienen con cada una de ellas, pues serán sus aliados para trabajar en pro de las mujeres para que tengan un trato equitativo en el terreno laboral y un crecimiento integral en el plano personal.

Indicó que todas ellas son además un ejemplo diario del significado y la importancia de trabajar en beneficio de la sociedad. “Cada una de ustedes contribuye a fortalecer a Soledad de Graciano Sánchez y seguir construyendo el municipio que queremos para nuestras familias”.

Judith Corona, trabajadora administrativa del Ayuntamiento, con un hijo de 10 años de edad, cuenta que mientras sé es madre trabajadora, se tiene que administrar el tiempo, mantener el objetivo de ambas tareas: ir cumpliendo tus metas laborales y no descuidar a tu hijo.

“Lo más difícil es el tiempo, la presión, el estrés y las tareas domésticas, sales a trabajar y al regresar tienes que cubrir con las tareas escolares, la convivencia y recreación, es una de las mejores etapas de la vida, es una etapa de ser mujer en el que valoras más tu tiempo, cada momento y cada esfuerzo que haces por ti y por la responsabilidad que tienes con otra persona, alguien más sigue tus pasos”.

Para la Contralora Interna del Ayuntamiento, Mayra González González, con dos hijos de 2 y 5 años de edad, la labor de ser mamá y trabajadora de tiempo completo del municipio, es una tarea difícil que tiene su recompensa al volver a casa y ver la sonrisa de sus hijos.

“Cuando uno llega a casa, comienza una segunda jornada, hay que hacer tareas escolares, uno regresa con preocupaciones del trabajo, pero hay que dejarlos a un lado para poder estar con los hijos el tiempo que ellos requieren, en ocasiones es poco, pero procuró que sea de calidad”.

Agregó que la felicidad que sus hijos le dan es inmensa, “yo conocí la verdadera felicidad hasta que ellos llegaron a mi vida, cuando te conviertes en madre hay temor y sentimientos encontrados, pero al final del día, sabes que son el motivo para despertar y seguir adelante, lo que me impulsa para salir y hacer lo mejor que puedo por ellos y por la sociedad, ser un ejemplo de tesón y constancia”.

Por su parte, María Rosa Maldonado Castro, Secretaría Técnica del Ayuntamiento, con dos niñas de 5 y 9 años, destacó que ser mamá y trabajadora es un gran reto, desde poder cumplir con las tareas del hogar y escolares, hasta poder desarrollarse como funcionaria pública.

“El servicio público es de tiempo completo, tengo la certeza de que la recompensa que obtengo de trabajar es el ejemplo que les doy a mis hijas, a pesar de que es poco el tiempo que estoy con ellas, trató de cumplir siempre los compromisos con ellas, estudiar e inculcarles el ejemplo de que una mujer puede con lo que sea, como ama de casa y trabajadora, es un gran compromiso y responsabilidad de saber que tengo que formar a dos personas para que vayan por el camino del bien y que sean buenas ciudadanas y excelentes mujeres”, finalizó.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, a nombre del Ayuntamiento de Soledad, expresó su admiración a todas las madres que con amor construyen una mejor sociedad y luchan para tener un mejor destino, con la contribución de su trabajo diario.

Salir de la versión móvil