Señaló que en la más reciente reunión en la sede de la cámara empresarial, se presentó el Plan Municipal de Desarrollo, que establece estrategias y líneas de acción para contribuir a un crecimiento urbano ordenado y garantizar que los desarrolladores de vivienda cumplan con todas las especificaciones y requisitos que establecen las leyes en la materia.
Consideró importante que se estrechen lazos de comunicación con empresarios en el ramo de la vivienda, que aportan, invierten y confían en el crecimiento del municipio.
Por su parte, el director de Desarrollo Urbano, Luis Fernando Gámez Macías, destacó que el Municipio trabaja acorde a un programa de reordenamiento territorial como lo estipula la Ley de Reordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el estado de San Luis Potosí.
En el programa mencionado se delimita el crecimiento de la ciudad y se establecen las reservas territoriales para edificar viviendas.
Detalló que la ciudad está dividida en 16 núcleos poblacionales, a través de los cuales, se va a delimitar el
Precisó que el plan contempla la ubicación de zonas de riesgo, ya sea por el paso de canales de riego o hundimientos, que podrían representar una afectación, lo que da certeza de que las viviendas que se construyan sean en zonas seguras, lo que garantiza la inversión de los desarrolladores de vivienda y por ende de las familias que invierten en su patrimonio.