Llama Aseo Público a evitar tirar basura y desechos en el sistema de drenaje

Influye para que haya taponamientos y colapsos en la red de drenaje

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El departamento de Aseo Público del municipio de Soledad, exhorta a la población en general a no tirar basura en las calles y no dejar bolsas de desechos en las esquinas, que provocan el taponamiento de alcantarillas y afecta el sistema de drenaje, lo que causa anegamientos en varias zonas de la ciudad.

El jefe del área, Conrado Pérez, señaló que un 80% de anegamientos son a causa de la basura que se deja en las calles, por lo que pidió a la población en general a que esperen el camión recolector en las rutas ya establecidas, mismas que operan en el turno matutino y vespertino.

Señaló, que se tienen identificados algunos puntos propensos de inundación, en donde si bien se realizan trabajos preventivos también es importante que la población retome la costumbre de barrer el frente de sus viviendas.

Indicó que los efectos del taponamiento de varias de las alcantarillas, generalmente se resintieron más en las partes bajas de la ciudad, por ello es importante no bajar la guardia y seguir concientizando a la población sobre la importancia de depositar los residuos en los sitios específicos para su recolección.

Mencionó que con la modernización del sistema de recolección voluntaria de la basura, se ha disminuido considerablemente la acumulación de residuos, y en ello han contribuido toda una flotilla de trabajadores de este servicio que llevan a cabo este trabajo de forma eficiente.

El jefe de área indicó que se cuenta con un calendario definido para la atención de colonias y comunidades, además de prestar este servicio en instituciones educativas que así lo solicitan, al igual que en clínicas y hospitales, aunque precisó que en estos casos sólo se recoge basura domiciliaria.

Detalló que se trabaja en los turnos matutino y vespertino, en rutas bien establecidas que permiten brindar un mejor servicio a la población, pero requieren del apoyo ciudadano para esperar el camión recolector y contribuyan de esta manera a disminuir los riesgos de inundaciones en la ciudad.

Salir de la versión móvil