La funcionaria resaltó la importancia de que la gente acuda a las zonas habilitadas para recibir el desecho de árboles, luego de que durante el mes de diciembre son comunes este tipo de adornos naturales en los domicilios particulares, y que en la mayoría de las ocasiones son retirados hasta el mes de febrero.
“Es muy importante que la gente tenga esa conciencia de apoyar en esta situación, pues nosotros al tener el árbol en nuestras manos, lo convertimos en composta que le sirve a áreas verdes, jardines y parques, lo que permite que pueda seguir creciendo la vegetación que se encuentra ahí “, mencionó.
Informó que esto centros se encuentran disponibles en el estacionamiento de un conocido centro comercial en Acceso Norte, en Cabecera Municipal, a un costado del DIF Municipal; así como en la Unidad Administrativa Municipal, ubicada en Mariano Matamoros #111.
Señaló que hasta el momento, durante enero, han sido más de 55 familias las que han contribuido con estas acciones en el cuidado del medio ambiente, al acudir y evitar que el desecho sea tirado en la vía pública.
Sobre los centros de acopio, puntualizó que el horario de servicio es de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en el caso de la Unidad Administrativa Municipal, en los otros dos, es hasta las 8 de la noche.