En lo que a la dirección de Desarrollo Urbano corresponde, ésta dispuso una cuadrilla con maquinaria pesada para la limpieza, carga y disposición final de los residuos que se acumulan en esos lugares.
Al respecto, el director del área, Luis Fernando Gámez Macías, explicó que la finalidad es que las más de 45 mil personas que visitan los panteones entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, lo hagan con seguridad y comodidad.
Explicó además que la visita a los panteones de la localidad representa la oportunidad de adentrarse en un viaje al pasado ya que se encuentran algunas tumbas que datan de 1833, sobre todo en el panteón principal ubicado en la colonia Expropiación Petrolera de la cabecera municipal.
A los panteones se les brinda mantenimiento permanentemente, sin embargo las acciones se intensifican en vísperas de la celebración para que luzcan en buenas condiciones antes, durante y después del 2 de noviembre.
Este trabajo se suma a las acciones que realiza la dirección de Servicios Municipales, que interviene de forma cotidiana en la limpieza de los cementerios municipales, y que en esta ocasión se alista para tener en óptimas condiciones estos espacios.