Soledad de Graciano Sánchez SLP.-. La mañana de este vienes, en el patio de la Presidencia Municipal de Soledad, ciudadanos disfrutaron de la tradicional Rosca de Reyes, convivencia en la que los pequeños fueron los invitados especiales.
Los asistentes recibieron de manos del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y de la presidenta de Sistema Municipal DIF, Ruth González de Gallardo, una degustación de este tradicional pan, propiciando de esta manera, la sana convivencia entre las familias.
En el evento, el Alcalde expresó su deseo de que los Reyes Magos ayuden a las familias soledenses a formar niños con amor y alegría, ya que con esto se pueden crear buenas familias, mismas que generan buenos ciudadanos.
Fue además la oportunidad del Alcalde para compartir con los ciudadanos los mejores deseos para este año y cerrar los festejos navideños, que iniciaron con una serie de eventos organizados por el Municipio, como fue la realización de posadas, el reparto de juguetes, así como ropa abrigadora y cobijas.
La rosca de una longitud de 50 metros, fue elaborada por la panificadora Satélite, que por quinto año consecutivo participa en esta actividad.
Para el Ayuntamiento de Soledad es importante fomentar nuestras tradiciones, por ello se propician este tipo de actividades.
La Rosca de Reyes está llena de simbolismos y celebra la llegada de los Reyes Magos; el pan se elabora de forma artesanal y el “Niño Dios” escondido en el interior del pan, simboliza el pasaje en que José y María escondieron a Jesús de Herodes para salvarlo de la matanza de inocentes.