Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La dirección de Educación Municipal se mantiene atenta de las indicaciones y acuerdos que emiten las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, además de mantener la estrecha comunicación con directores, maestros y padres de familia, para seguir apoyando a este sector.
Lo anterior lo señaló el titular del área, Juan Carlos Torres Cedillo, quien indicó que los tres primeros meses del próximo año, las clases seguirán siendo a distancia, lo que se deduce con la contratación del gobierno federal de los programas en esta modalidad para este período.
Recordó que las clases presenciales se podrán reanudar cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, lo que es poco probable que se dé antes de que termine el ciclo escolar.
Informó que los estudiantes hicieron una pausa en sus actividades por el inicio del período vacacional, conforme al calendario escolar, reanudando actividades el 7 y 8 de enero, por parte de los maestros que tendrán Consejo Técnico, en tanto los estudiantes retomarán clases virtuales el 11 de enero.
Consideró que al llegar a la mitad del ciclo escolar, “la curva de aprendizaje ha sido muy complicada, los padres de familia han batallado para adaptarse a esta forma de educar y los niños cada vez están más desesperados porque haya clases presenciales”.
Finalmente, Indicó que los resultados que se tienen no son muy positivos en cuanto al aprendizaje y en cuanto a los edificios de los planteles educativos, se presta el apoyo para que éstos se encuentren limpios, acción que se fortalecerá en el mes de enero.