Al respecto, la titular de la dependencia, Martha Zabala Tristán, informó que además de recorridos de supervisión en colonias y comunidades, se continúa con el trabajo de rotular leyendas en bardas de espacios públicos que advierten de la prohibición de tirar basura y escombro.
Señaló que los letreros se muestran en puntos estratégicos, los cuales han sido detectados por las autoridades en donde los ciudadanos utilizan con frecuencia lugares como lotes baldíos o esquinas de calles para llevar a cabo diversas faltas.
Informó que se han colocado en diversos puntos como El Morro, Fresnos, Rivas Guillén, San Felipe, cabecera municipal y la colonia San Francisco, donde se han detectado lotes baldíos que una parte de la ciudadanía usa como tiradero de basura.
Exhortó a la ciudadanía a mantener la limpieza y evitar riesgos mayores en cuanto a la proliferación de fauna nociva, teniendo en cuenta las consecuencias que ello conlleva en relación a la salud y al ambiente, sobre todo cuando se deja basura en la vía pública y no se espera el camión recolector.
Finalmente, señaló que esta advertencia y apegado al Reglamento de Ecología, se aplican sanciones a quienes incurran en esta falta, incluso ya se ha detectado a quienes de manera infraganti descargan residuos en lotes o predios, a quienes se les ha levantado un acta administrativa, además se les cita para firmar un acuerdo de no incurrir en la misma práctica y también se les ha aplicado una multa.