En su mensaje, el edil expresó que es innegable que Soledad tiene un nuevo rostro y un claro ejemplo de ello es la colonia Rivas Guillén, en la que se ha avanzado significativamente en la tarea de abatir el rezago de servicios básicos, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de miles de familias.
Recordó que hace nueve años las calles de esta colonia eran de terracería convertidas en lodazal en tiempos de lluvias, sin redes de agua potable ni drenaje, “asumimos el compromiso con la gente de transformar el lugar en el que viven, hoy con trabajo y planeación estratégica las mejoras son una realidad y seguimos avanzando para llevar progreso a todos los rincones del municipio”.
El alcalde destacó que se trata de una obra que cumple con los más altos estándares de calidad, lo que garantiza una durabilidad superior a los 25 años.
El director de Infraestructura Municipal, Rubén Alejandro Gutiérrez Almazán, informó que la obra consiste en la pavimentación con concreto hidráulico de 1, 718 metros cuadrados, 190 metros lineales, 380 metros lineales de concreto en guarnición, 472 metros cuadrados de banquetas, introducción de 191 metros lineales de red de drenaje, 392 metros lineales de red de agua potable, 38 descargas de drenaje con tubería de 6 pulgadas, 38 tomas domiciliarias, rampas para personas con discapacidad, además de señalética.
El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte dio el banderazo de inicio de esta obra de pavimentación, acompañado de vecinos del sector y funcionarios municipales.