El director del área, Mauricio Ordaz Flores, indicó que la lluvia se debió a los remanentes de la zona de inestabilidad atmosférica que se localiza en las costas del Golfo de México así como a la presencia de un canal de baja presión atmosférica y el abundante ingreso de humedad, proveniente de ambos océanos.
Destacó que en las próximas horas se seguirán provocando tormentas muy fuertes en el centro del país, por lo que pidió a la población tomar las precauciones debidas y obedecer las indicaciones de las autoridades preventivas y de seguridad.
De acuerdo a la tormenta intensa presentada el día de ayer a partir de las 22:00 horas, se implementó un monitoreo en las siguientes zonas para tomar acciones preventivas en caso de afectaciones: Avenida San Pedro, colonia Frenos, San Felipe, Cactus, Valle de Cactus, Santo Tomás y Rancho Nuevo.
Además, se tiene el reporte de encharcamientos en la carretera a Rioverde a la altura del monumento a la Revolución, colonia Primero de Mayo, Privadas de las Haciendas, San Luis I, Cactus, Quintas de las Haciendas, San Lorenzo y Agaves 1 y 2.
La dirección de Protección Civil Municipal atendió reportes de árboles caídos en la avenida San Pedro frente a Arcos de Belén, donde hubo apoyo por parte de CFE por cables expuestos de alta tensión, sin que se registraran incidentes mayores y en la avenida Chapultepec en Rinconada de San Pedro.
Así mismo, en coordinación con Seguridad Pública Municipal de Soledad, se registró un vehículo varado sobre el bulevar río Santiago a la altura del Fraccionamiento San Jorge, donde se pudo rescatar a una familia.
Finalmente, ante la lluvia que se sigue presentando, el funcionario informó que los cierres de ingreso al bulevar río Santiago están cerrados, por lo que exhortó a la población a no arriesgar su patrimonio ignorando las señales restrictivas de ingreso.