Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Como parte de las acciones de fortalecimiento urbano, este día el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, dio inicio a los trabajos de rehabilitación de cerca de un kilómetro de la calle Camino a San José del Barro, en la que se aplicará una inversión de 700 mil pesos.
El encarpetamiento asfáltico de esta vialidad mejorará sustancialmente la conexión a otras vías, pues abarca del tramo de la planta tratadora a la iglesia del fraccionamiento La Cofradía, lo que beneficiará aproximadamente a 3 mil habitantes.
En su mensaje, el Presidente Municipal, destacó que el fortalecimiento de la infraestructura vial ha sido permanente mediante programas de pavimentación, bacheo y encarpetamiento de vialidades, que han cambiado el rostro de la ciudad, principalmente en sectores de mayor rezago.
Resaltó la importancia del contacto directo con la población para dar respuesta a las inquietudes, “somos un equipo, trabajamos de la mano, juntos es como se ha logrado avanzar hacia el desarrollo del municipio, no sólo en mejora de vialidades sino que abarcamos todos los ámbitos”.
Aprovechó para brindar diversas recomendaciones para reforzar medidas de higiene y adoptar protocolos para evitar el coronavirus, ante la fase 1 de prevención en que se encuentra nuestro país.
Por su parte, el diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, resaltó el esfuerzo de la administración municipal para lograr que en la ciudad se eliminen calles de tierra, lo cual es un gran reto que se ha ido cumpliendo.
De igual forma, expresó su respaldo a las familias, con iniciativas desde el Congreso de la Unión encaminadas al bienestar y seguridad de la población, sin dejar de lado además la gestión en diversos ámbitos.
A nombre de los beneficiarios, el señor Enrique Rodríguez Carvajal, agradeció la respuesta de la autoridad municipal para intervenir en esta vialidad que es una de las más transitadas, pues comunica a varias colonias, además es un camino por el que transitan varios estudiantes de diferentes niveles educativos, por lo que esta obra es de suma importancia para el sector.
En esta vialidad se intervendrá en 6 mil 825 metros cuadrados, con técnicas que garanticen su calidad; se calcula el empleo de 668 mil 836 litros en el riego de impregnación con emulsión y tender una carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor.
Finalmente, el alcalde acompañado del diputado federal y familias del sector, dieron el banderazo de inicio de esta importante obra de infraestructura vial, que sin duda mejorará el entorno del lugar y garantizará además la seguridad de quienes hacen uso de la misma.