Fue claro al señalar que no está a favor de incrementos a la tarifa del agua potable, pues no amerita que suba un solo peso el metro cúbico, ante el pésimo servicio que afecta a la ciudadanía.
La escasez de agua potable en el municipio de Soledad representa un foco rojo, es un problema de salud pública que tiene nombres y apellidos, son Xavier Nava, Fermín Purata y Natalia Castillo.
Indicó que se habilitará una unidad móvil para que recorra las distintas colonias del municipio, además de que se instalará un módulo fijo en oficinas municipales e incluso en las inmediaciones de la oficina central de Los Filtros.
Hernández Villafuerte, señaló que hay grandes deudores en el organismo, que pertenecen a grupos empresariales que adeudan millones de pesos al organismo operador de agua, es ahí, en donde se deben redirigir estrategias para hacer efectivos cobros y no hostigar a los usuarios domésticos que además ni siquiera reciben un servicio regular, señaló.
Lo lógico es que las personas paguen por un servicio que reciben, si éste no se les brinda, están en su derecho de no erogar pago, hay muchos casos en los que las familias no cuentan con agua potable ni se les suministra a través de pipas, entonces a los usuarios de los municipios de Soledad, San Luis y Cerro de San Pedro, les asiste la razón al negarse a pagar el recibo.