La titular del área, Graciela Gaitán Díaz, precisó que desde el inicio de la pandemia y el establecimiento de medidas sanitarias, se refuerza la vigilancia, además de que se faculta a los municipios a sancionar a quienes incumplan con el ordenamiento.
Indicó que los operativos no se limitan sólo a negocios establecidos, sino que también se actúa cuando se detecta un baile en la vía pública o una fiesta por cualquier motivo, lo que implica la aglomeración de personas y a establecimientos que no cumplan con la semaforización.
Indicó que durante recorridos efectuados el fin de semana, detectaron el ordenamiento de los establecimientos comerciales y el apego a los lineamientos sanitarios de la mayoría de los negocios, aunque se multó a un salón de eventos sociales y se clausuró una cervecería.
“Además de los recorridos, emitimos recomendaciones a los encargados para que estén al pendiente de los comunicados oficiales y proporcionamos información respecto a la semaforización, ya que ahora que estamos en naranja, los salones deberán operar a un 50 por ciento”, destacó Gaitán Díaz.
Agregó que no se deben de relajar las medidas preventivas, por lo que en los próximos días, se iniciará el reparto de cubrebocas y cofias para la cabeza a los empleados de las tortillerías, como parte de la atención integral del Ayuntamiento de Soledad a negocios para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 y se continuará con los operativos en negocios como manera de supervisión y vigilancia, en beneficio de todos.