Al respecto, el titular del área, Juan Antonio Alvarado Martínez, señaló que la ley determina que las autoridades educativas en el ámbito de su competencia, tienen que establecer mecanismos para la regulación, destino, aplicación, transparencia y vigilancia de las donaciones o cuotas voluntarias.
Explicó que en los centros escolares se define a través de la celebración de una asamblea lo que estipula como cuota de padres de familia, en donde no debe haber intervención de los directores o maestros para impedir que se inscriba a los estudiantes.
“La inscripción debe ser gratuita y las cuotas voluntarias la determinan los padres de familia en una asamblea, de ninguna manera debe ser una condicionante para que los alumnos permanezcan o no en la escuela”, indicó.
Señaló que hay instituciones educativas que incluso bajaron los costos de las cuotas voluntarias, debido a que llevan a cabo una buena proyección de los gastos para determinar cuáles son los ingresos y egresos, y de ahí determinaron la cuota correcta para este ciclo escolar.
Finalmente, invitó a los padres de familia que presenten alguna problemática a que se acerquen a la dirección de Educación Municipal, en donde se les brindará asesoría con respecto a este tema, en la calle Mariano Matamoros 111 o a los teléfonos 151 0857.