Señaló que la gestión está obligada a ejercer y culminar con el presupuesto destinado para este año, como lo instruyó el alcalde Gerardo Zapata Rosales.
“Nosotros estamos obligados a cerrar el ejercicio de los recursos públicos destinados para este año. No se deberán dejar obras inconclusas o pendientes”, declaró.
Señaló que en cuanto se reúnan con el equipo de la alcaldesa electa se le informará a detalle sobre los proyectos importantes a los que se podría dar seguimiento, “las obras que están contratadas y los plazos de ejecución deberán culminar el último día de septiembre, para no dejar a la administración entrante obras en ejecución o en trámite”.
El funcionario indicó que las obras contratadas tienen un plazo de ejecución para finales del mes de agosto, “todavía se está en la posibilidad de contratar algunas
obras para programar, pero se tendrá que cuidar que se garantice su culminación dentro de este administración”.
Señaló que antes del cierre de la administración, se deberá entregar expedientes y obras completas y no dejar nada en curso o en trámite, “si hubiera algo extraordinario que hasta el día de hoy no lo tenemos, así lo haríamos saber con las comisiones de entrega recepción”.
Sin embargo, la indicación del alcalde ha sido clara en el sentido de que se entreguen las obras completas, es decir, que no se deje en curso un plazo de ejecución de una obra que se esté desarrollando, concluyó.