Al respecto, el Oficial Mayor, José Guadalupe Pérez Zúñiga, informó que se llegó a un acuerdo con el Sindicato Mayoritario para que el 8 de octubre, los trabajadores sindicalizados prestaran servicios hasta las 12 horas.
De igual manera, este 9 de octubre, se acordó no laborar, en un ajuste realizado por el 12 de octubre, Día de la Raza, que también se marca como asueto.
El funcionario precisó que las Condiciones Generales de Trabajo, ya es un documento que está establecido desde hace varios años y reconocido por las instancias laborales.
Precisó que las áreas operativas del municipio siguen trabajando, por lo que se establecen guardias en áreas primordiales.
Los servicios más elementales para la ciudadanía no se suspenden, por lo que la operatividad seguirá adelante en áreas como Seguridad Pública, Protección Civil, Aseo Público, Parques y Jardines, Alumbrado Público y cajas de recaudación, por mencionar algunos.
Finalmente, señaló que la administración municipal respeta los derechos laborales de los trabajadores, apegados a la Ley.