Dolores Eliza García Román, titular del área, estimó que para la presente temporada navideña, los volúmenes de basura se incrementarán en un 30 %, esto significa que la dependencia a su cargo tendrá que prever lo necesario para recolectar las toneladas adicionales.
Destacó, que una primera medida, fue integrar las cuadrillas del personal que estarán laborando durante todo el mes de diciembre y los primeros días del año, pues personal de esta área no toma vacaciones en este periodo.
En cuanto al operativo de limpieza, la funcionaria expresó que actualmente son utilizadas 14 tolvas en la recolección de la basura, para dar respuesta a la demanda que se registra en estas fechas.
Por lo que respecta a los horarios de pasada de los camiones recolectores, García Román hizo un llamado a la población para sacar la basura de sus casas, justamente cuando pase el camión por sus domicilios, ya que con ello se evitará la acumulación de los residuos, garantizó.
Finalmente, mencionó que la dirección a su cargo estará trabajando durante sábados y domingos. El objetivo es no acumular residuos y garantizarle a la población de que el servicio de recolección de basura estará cumpliendo al 100 por ciento.