Consideró que es necesario dar un voto de confianza para conocer los resultados que se puedan obtener de este operativo “antialcohol”, que debe tener el único fin de prevenir los accidentes de jóvenes y adultos que conduzcan bajo los influjos del alcohol.
Además, se deberá trabajar bajo la premisa de salvaguardar los derechos humanos de las personas que por alguna circunstancia sean detectados en los retenes de revisión.
En este sentido, el legislador Sergio Desfassiux, dijo que, “mientras, no exista una sola multa y se tenga la responsabilidad de apoyar a quien sea detectado conduciendo bajo los influjos del alcohol, es un hecho de que este operativo será una medida bondadosa y bien vista por la sociedad, porque es importante señalar que lejos de pretender cobrar multas, lo más prioritario es evitar accidentes donde se ven involucrados principalmente los jóvenes”.
Recordó que de acuerdo a información de la propia Secretaría de Seguridad Pública, el programa no tiene fines recaudatorios, ya que se procederá a revisar los niveles de alcohol de los automovilistas y primero se les haría la recomendación de que evitan manejar bajo los efectos del alcohol.
Además se estableció que en caso de encontrar niveles de ebriedad se llamará a alguna persona de la confianza del conductor alcoholizado para que sea quien los traslade, y de no contar con alguien se les pedirá permanecer en el lugar en el que hayan sido detectados, hasta que hayan pasado los efectos del alcohol.
El diputado Desfassiux Cabello, también señaló que en estos momentos sería muy prematuro el establecer una evaluación en torno a los resultados de este operativo “antialcohol”, pues se requiere de un mayor tiempo, donde se conozca la opinión de la población y sobre todo, los resultados en la disminución de los accidentes donde se ven involucradas personas que conduzcan bajo los influjos del alcohol.