Informó que el DIF municipal de Soledad cuenta con diversos programas alimentarios dirigidos a distintos sectores de la población, para ampliar el número de beneficiarios se integra al Programa de Fortalecimiento a Espacios Alimentarios y Sujetos Vulnerables, que otorgó 120 vales de despensa.
González de Gallardo expresó que la mejora de las condiciones de vida de las personas en situación vulnerable obliga a reforzar los programas de asistencia social, por ello, por parte del DIF
El objetivo además de fomentar hábitos saludables en cuanto a su alimentación es incrementar la ingesta de alimentos con alto aporte nutricional.
Destacó que otros programas alimentarios que maneja el DIF municipal es el denominado “Desayunos Escolares Fríos” que apoya a cerca de 3 mil estudiantes de educación básica y “Desayunos de Soya” que apoya a 600 beneficiarios.
Finalmente, resaltó que el DIF cuenta con personal comprometido y sensible ante las necesidades de la población, de tal manera, que el trabajo es constante para brindar una atención adecuada a quienes requieren de diversos apoyos.