Por medio de este programa de atención, se asesora a los habitantes de las fincas y domicilios particulares que presentan alguna cuarteadura en su construcción, obteniendo un dictamen que determina el nivel de afectación, así como sus causas y las posibles soluciones.
El funcionario informó que se tiene el registro de 45 inmuebles revisados y valorados en el año anterior, de los cuales 31 corresponden a ser de tipo casa-habitación, 12 a establecimientos o empresas; y 2 a departamentos pequeños. Mientras que en este año, suman nueve las solicitudes, entre ellos 7 casas-habitación y 2 inmuebles comerciales.
Es así, que puso a disposición el teléfono 8 31 12 60, como una vía de atención para la ciudadanía que requiera la supervisión en su domicilio para la valoración estructural, donde se programa una fecha de visita por parte de personal capacitado.
Recordó que en el municipio de Soledad, existen colonias con viviendas de más de 30 años de creación, al igual que fincas que datan de hace 50 años, principalmente en la zona centro del municipio, por lo que aumentan las probabilidades de que se sufra algún derrumbe.
Referente a lo anterior, añadió que durante el año 2017, se procedió a realizar la demolición de cinco distintas propiedades, entre las cuales se encontraba una antigua escuela en Cabecera Municipal, para lo cual se da cuenta al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); y cuatro viviendas en distintos puntos de la demarcación.