El director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que el próximo 15 de mayo se cierra prácticamente la temporada de frentes fríos e inicia la temporada de altas temperaturas.
Entre las sugerencias más importantes que señaló, fue el de elegir las primeras horas del día para realizar actividades al aire libre; ingerir líquidos de forma continua y abundante; usar vestimenta ligera, holgada, cómoda y de colores claras; no exponerse al sol en la calle, en horario de las 13 a las 19 horas del día; no permanecer dentro de los vehículos ni dejar mascotas encerradas.
También se recomienda usar gorras o sombreros, lentes oscuros y bloqueador solar, cuando las temperaturas alcancen como máximo los 30°; después de esta temperatura buscar lugares frescos o con sombra, o en su defecto, evitar salir a la calle.
Respecto a las mascotas, pidió a las personas que no se les tenga en la azotea de las casa ni amarradas; mantenerlos hidratados y en lugares con sombra; darles baños frecuentes y cortarles medianamente su pelaje, de forma que no les genere calor y sirva, al mismo tiempo, como protector de los rayos solares.
Por último, Ordaz Flores añadió que también se mantienen pendientes de llamas de emergencias por incendios en pastizales o lotes baldíos, dado que aumentan los casos al secarse la Yerba y generar mayor cantidad de combustible.