El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, señaló que las temperaturas podrían elevarse de 35 a 40 grados, por lo que en coordinación con la dirección de Educación Municipal, se exhortó a los directores de las escuelas a que eviten realizar actividad al aire libre en horarios en los que los rayos del sol tiene mayor intensidad que es de 10 a 2 de la tarde, además de que los estudiantes se mantengan bien hidratados.
De igual manera, informó que se trabaja con las personas en situación de calle para brindarles apoyo ante los efectos que causan las altas temperaturas.
Pidió a la población estar al pendiente de síntomas característicos de los golpes de calor como son: mareo, náuseas, desorientación o confusión, enrojecimiento, falta de aire y problemas para respirar, en cuyo caso deben acudir de inmediato a recibir atención médica.
Se recomienda evitar exponerse a los rayos solares por largos periodos, hidratarse continuamente aunque no se tenga sed, usar ropa clara y bloqueador, además para evitar enfermedades gastrointestinales, se recomienda lavarse bien las manos antes de comer y después de ir al baño, evitar comer en la vía pública y cocer bien los alimentos.
Ordaz Flores también pidió no dejar a personas o mascotas dentro de vehículos cerrados estacionados bajo el sol, ya que la temperatura al interior puede subir a niveles que pueden afectar la salud y la vida de quienes estén adentro.