El director del área, Mauricio Ordaz Flores, señaló que dentro de las acciones de proximidad social que realiza con la población, se encuentra el monitoreo constante de comercios y locales de colonias y comunidades para efectuar labores preventivas.
“Realizamos atenciones a la población en general, desde giros comerciales hasta casas particulares donde enseñamos el uso y manejo de extintores, además de entablar contacto con talleres eléctricos, mecánicos y le s realizamos la invitación para que no obstruyan la vía pública y horarios”, destacó Ordaz Flores.
Señaló que además de su participación constante en el programa “Manos a la Obra”, se entabla contacto con encargados de comercios para regular las especificaciones establecidas, con el fin de regular las disposiciones preventivas y de seguridad.
Finalmente, mencionó que como parte del programa “Manos a la Obra”, en conjunto con las demás dependencias del Ayuntamiento, el objetivo es capacitar al mayor número de personas por semana, sobre la importancia de la prevención de accidentes y brindar información sobre qué hacer en casos de emergencia.